Como influenciar la atmosfera espiritual.

Como influenciar la atmosfera espiritual.

Pastor Rafael Ramirez, The Awaken Church – ELIM | Ministerios ELIM | Lilburn Georgia

caliente se enfría rápidamente.  Esta configuración, denominada frente frío, da lugar a nubes cumulonimbos, a menudo asociadas con fuertes precipitaciones y tormentas.

En cierta ocacion se levanto una tormeta en medio de la mar. Y se encontraban Jesus y sus dicipulos en una embarcacion en medio de esta tormenta. El lugar, pienso yo era irrelevante, lo importante es que los dicipulos no estaban solos, caminaban o navegaban con Jesus y algo maravilloso acontecio.

²³ Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. ²⁴ Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. ²⁵ Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! ²⁶ Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. ²⁷ Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen? S. Mateo 8:23-27

En esta misma historia es compartida en el Evangelio de Segun San Marcos esta sentado en un lado diferente de la barca, a lo mejor mas cerca del maestro o era un poco mas detallista al expresar o contar lo sucedido y el nos describe un detalle muy interesante.

³⁹ Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. S. Marcos 4:39

Dando a interpretar de que la barca, se moviera violentamente, haciendo que los dicipulos se atemorizaran, pemsando que hiban a naufragar, era el mover de las aguas, y estas, influenciadas por un feneomeno atmosferico que estaba aconteciendo, un fenomeno que causaba un choque de dos frentes atmosfericos, produciendo asi una tormenta en medio de la mar.

El que handa de la mano del maestro, aun si la atmosfera es afectada, Cristo tiene la autoridad y poder para hacer calmar ese cambio atmosferico.

No descartando lo que se ve mas alla la vista humana, lo que vemos y entendemos con nuestro entendimiento, Cristo no solo lo vio asi sino que entendio que esto era causado no solo por un fenomeno meteorological, sino pudo ver y entender, que este habia sido provocado en el mundo natural por influencia espiritual, causado por el Principe del los aires, (Efecios 2:1-2).

Despues de haber declarado un tiempo de sequia….

¹ Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 1 Reyes 17:1

Comenzo a orar tres años despues fervientemente causando asi un cambio en la atmosfera.

 Elias cambio, influencio la atmosfera al declar con sus labios aquello que el ferbiente mente oraba.

⁴¹ Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. ⁴² Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. ⁴³ Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. ⁴⁴ A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. ⁴⁵ Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. ⁴⁶ Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel. 1 Reyes 18:41-46

Este cambio o influencia atmosferica auque parece ser solo fisica, es un ejemplo mas de como nuestras oraciones pueden cambiar y o afectar la atmosfera fisica y espiritual, en nuestras vidas y hogares para la gloria de Dios. Juan 14:13

Y todo lo que apidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

  • No es con palabrerias.
  • Discussiones.
  • Manipulation de nuestros hijos esposos o esposas.
  • Manipulacion de otros utilizando las escritura com arma.
  • No es con luchas y pleitos.

Sino es en oracion y busqueda del Señor. Esto se parte de nuestra consagracion.

El salmista en su relacion, en su caminar experimento muchas tormetas en su vida, el entendio, comprendio, que todas ellas eran de indole espiritual y sobre-natural, por lo cual debia ser peliada de la misma manera. Esta revelacion la recibio al ser ministrado por Dios.

⁸ Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. ⁹ Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. ¹⁰ Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:8-10

Esta es la misma exprecion que cientos de años mas tarde Cristo expresara en Marcos capitulo 8, al hablarle a la tempestad, entediendo de que lo que se veia y experimentaba en lo terrenal, estaba in fluenciado por lo no visible, lo espiritual. Por lo tanto El tenia conocimiento de como lidear con la situacion en la que se encontraban, (Salmos 46:8-10)  lo que causaba la tempestad, y diciendo a lo natural, estad quietos, proque yo soy Dios. Aleluya!

Nosotros de igual manera por causa de nuesta fe, en Cristo Jesus hemos recibido la misma autoridad, para atar, para desatar.

¹⁸ de cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.  S. Mateo 18:18

Pongamos nuetra atencion en este texto, el lugar de donde operamos no es el cielo, sino es la tierra, porque ahi es el lugar en el cual se nos a dado domino.

A Jesus se le dio autoridad, tanto en el cielo como en la tierra, (Mateo 28:18).

¹⁸ Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. S. Mateo 28:18

Y el a su vez nos a dado autoridad como sus dicipulos, o mas bien dicho nos, devolvio la autoridad que nuestros padres, y nosotros le sedieron al principle de este mundo, por causa de la desobediencia y el pecado.

¹ Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. S. Lucas 9:1

Eseñando que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, que no es contra cosas materials o temporales, sino contra pricipados, potestades…

¹² Porque no tenemos lucha contra sangre y carne. Efesios 6:12

…sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Es importante como creyentes nos acordarnos diariamente de dos cosas:

  1. La enseñanza de Pedro al bajarse del la barca, (lo material de lo visible, que aparenta ser seguro), a lo espiritual, (lo que no vemos, lo cual requiere fe), manteniendo nuestra mirada de quie viene nuestro poder y autoridad, (Cristo Jesus).

²⁸ Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. ²⁹ Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. ³⁰ Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! ³¹ Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? ³² Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.  Efesios 6:12 RVR1960

  • Pedro, quito su Vista del maestro. Por falta de fe, si tenia fe, pero en un momento dado, confio mas en lo natural que en lo sobre natural, (Su mente necesitaba ser renovada).
  • Jesus extendio su mano y le pregunto; “Porque dudastes?”
  • Despues de haberse parado o apoyado en lo espiritual, al volver a lo temporal, la tormenta seso, paro.

Si queremos que la tormenta pare, si quermos que sese, debemos salir, confiar en el poder y autoridad que hemos recibido, creer, confiar en la palabra que Dios a hablado para nuestras vidas, y tomar autoridad, Aqui en la tierra, para atar y desatar, en el cielo.

Los dos testigos del libro de Revelaciones o Apocalipsis, estos no era por causa de poder y autoridad porpia causaran o haran los milagros que van a hacer, es por causa de su consagracion y separacion, lo cual hace que ejersan con autoridad y poder la voluntad de Dios sobre la tierra.

³Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. ⁴ Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. ⁵ Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe  morir él de la misma manera. ⁶ Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Apocalipsis 11:3-6 RVR1960

Definicion de Cilicio:

  • Saco o vestidura áspera que se usaba antiguamente para la penitencia.
  • Un cilicio es un accesorio utilizado para provocar deliberadamente dolor o incomodidad en quien lo viste.

Nineveh se arrepiente y se viste de cilicio, y su rey se depoja de sus vestiduras reales y se viste de cilicio tambien, simbolo de humillacion, humildad, arrepentimiento.

⁵ Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. ⁶ Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.  Jonás 3:5-6

Volviendo a los dos testigos del apocalipsis.

“Estos tienen poder para cerra el cielo” influenciar la atmosfera, porque son su siervos, (V3). Muchos en las iglesia faltos de poder y autoridad, no por no ser salvos, pero por valta de separacion, consagracion, estos no son testigos fieles a Dios, se preocupan mas por el decir de la gente, (orgullo, necesitan vestirse de cilicio), y por lo que el enemigo puede hacerles, sin darse cuenta de que el Dios que sirven es mas poderoso, (Job 2:1-7). Fuimos a llamados a ser testigos (Mateo 28:18-20).

Hobo un acontecimiento historico, aqui en la tierra que causo un cambo atmosferico influenciando no solo elm undo natural sino Tambien en lo spiritual. El sacrificio que transforma la atmosfera liberando dando vida, y accesso al trono de Dios. Este mismo sacrificio o pudo haber sido hecho en el Cielo, necesitaba haber sido hecho aqui en la tierra.

⁴⁵ Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. ⁴⁶ Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ⁴⁷ Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama este. ⁴⁸ al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. ⁴⁹ Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. ⁵⁰ Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. ⁵¹ Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; ⁵² y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; ⁵³ y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. S. Mateo 27:45-53

En Conclucion:

Como herederos y coerederos del trono de la Gracia, (Romanos 8:17), hemos recibido autoriadad y potesdad, (Lucas 10:19) aun mas Cristo Jesus nos asegura que El nos respaldaria en qualrier cosa que pidieramos, para la glodia del padre en el Hijo, (Juan 14:13). Esto signfica que ahi una function, labor que nosotros debemos hacer, ejercitando nuestra fe, para ejercer nuestra autoridad aqui en la tierra, y orar fervientemente para que recibamos aquello que necesitamos. Este fue uno de los ejemplos mas grandes que Cristo nos dejo al venir a este mundo a ejercer, tomar autoridad, respaldado por aquel que lo envio.

theawakenchurch_xpkg12

Learn More →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »